Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Policías Estatales de Oaxaca se van a paro de labores

Policías Estatales de Oaxaca se van a paro de labores
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
19-03-2021

Policías estatales de Oaxaca informaron que pararon labores con el propósito de pedir una mesa de diálogo y que atiendan sus demandas para que se les brinden condiciones dignas de trabajo.

En conferencia de prensa desde el cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, señalaron que piden un incremento salarial y un contrato en forma ya que no tienen prestaciones y a la quincena ganan 2,700 pesos en haberes y les dan 35 pesos para las tres comidas del día.

Debido al riesgo que corren en el desempeño de sus labores, también pidieron un seguro de vida pues en caso de fallecimiento dejan en el desamparo a su familia. Destacaron que urge un programa de jubilación digna, porque hay compañeros de edad avanzada que no se quieren jubilar por ser una pensión mínima la que obtendrían en estos momentos.

Asimismo, señalaron que les deben viáticos atrasados ya que los han enviado a las regiones asegurándoles que a su regreso tendrían el pago correspondiente, sin embargo, los mismos elementos han absorbido esos gastos. Esta mañana de viernes, en el pase de lista del cuartel general los policías iniciaron su protesta y tomaron esas instalaciones.

Los efectivos policiales, quienes acusan a esos mandos de malos manejos, piden la presencia de la Sedena para que verifique el resguardo del armamento y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para garantizar la integridad de quienes protestan.

Antes, integrantes de la policía estatal denunciaron que los elementos carecen de las condiciones para laborar, que requieren mejorar en equipamiento y capacitación, y además exigieron que se respeten sus derechos laborales y humanos.

La protesta hizo eco en los uniformados de Tuxtepec, en donde iniciaron un paro de labores para que se dé atención puntual a sus demandas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias