Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Policías recuperan vehículo robado en minutos

Policías recuperan vehículo robado en minutos
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
02-12-2019


Gracias al oportuno reporte ciudadano, a los arcos lectores de placas y a la coordinación desde el CQ-CIAS, oficiales de Policía Estatal (PoEs) detectaron abandonado en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) un vehículo que habría sido sustraído en la colonia Colinas del Cimatario minutos antes. 


La ciudadana afectada se comunicó a la línea de emergencias 9-1-1, y reportó que un masculino le amenazó con arma blanca para apoderarse de su vehículo, un Toyota Yaris color rojo, esto en la calle Cerro de la Silla, en la Colonia Colinas del Cimatario. De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudieron al lugar de los hechos y levantaron la denuncia a través de tableta electrónica. De igual, proporcionaron la información necesaria para subir los datos del vehículo a los arcos lectores de placas ubicados en distintos puntos del estado.


Tras unos minutos, los lectores de placas ubicaron el vehículo, con lo que se comenzó una búsqueda por parte de todas las corporaciones. Fue así como un elemento de motopatrulla de PoEs localizó un vehículo con dichas características mal estacionado, esto al interior de la TAQ.


Al arribar al lugar, se corroboró que coincidían sus características con lo descrito en el reporte recibido en la línea de emergencias 9-1-1, por lo que el vehículo fue asegurado. Mientras tanto, continúan las indagatorias y los recorridos en el lugar para la detención del probable responsable del hecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias