Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Poliducto estará cerrado al menos un mes

Poliducto estará cerrado al menos un mes

Jalisco no recibirá combustible por medio del ducto Salamanca- Guadalajara por lo menos en un mes, tiempo en que el Pemex estará abasteciendo de hidrocarburos al estado con unidades terrestres, así lo informó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresario Gasolineros (AMEGAS).

"Pararon el ducto anoche informó Pemex que se para el ducto por inseguridad, no hay fecha. Jalisco no va a recibir producto por el ducto. Va a recibir por rueda lo que te estoy diciendo. Nosotros calculamos que un mes  de está recibiendo por pueda hasta que se tome la decisión del ducto. Eso no nos corresponde a nosotros, solamente Andrés Manuel López Obrador va a saber cuándo se va hacer".


El presidente de Amegas señaló que ante esta situación, la Secretaría de Marina y el Ejército deberán custodiar la unidades en su trayecto para evitar que sean robadas por la delincuencia organizada.


"Es más riesgo, se volcó una pipa en Puerto Vallarta. Si van a pasar 150 pipas que las cuide la Sedena y la Marina porque si no va haber un riesgo en carreteras con tanta pipa".


Agregó que hoy por la noche comenzarán a llegar los autotanques con los 94 mil barriles de combustible que anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias