Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Ponen tenis blancos por muerte de adulta mayor

Ponen tenis blancos por muerte de adulta mayor
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
16-05-2024

En un acto emotivo de solidaridad y demanda de seguridad vial, vecinos de Quintas de El Marqués rindieron homenaje a "Rosita", una mujer de 73 años que perdió trágicamente la vida en un accidente vial frente al Estadio Corregidora el pasado 3 de mayo.

Con el apodo cariñoso de "Rosita", familiares y amigos se reunieron para recordarla. Un par de tenis blancos y un letrero con el mensaje "ni una muerte vial más" fueron colocados en el lugar del accidente, junto a una cruz de herrería, flores y un pequeño árbol en la banqueta.

Durante el homenaje, los vecinos expresaron su pesar por la pérdida de Rosa González y exigieron acciones para mejorar la seguridad vial en la zona. Se enfatizó que los accidentes viales no son simplemente "accidentes", sino consecuencias de la falta de seguridad para los peatones.

"Es imperativo mejorar la infraestructura vial para priorizar la seguridad de los peatones. Existen numerosos estudios y recomendaciones al respecto; no podemos seguir ignorándolos", declaró Estefanía, una activista presente en el evento.

El homenaje a "Rosita" no solo fue un acto de memoria, sino también una llamada de atención a las autoridades para que tomen medidas que eviten futuras tragedias en las vías públicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias