Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Por concluir instalación de Hospital Móvil para Torreón

Por concluir instalación de Hospital Móvil para Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-10-2020

El Hospital Móvil del Gobierno de Coahuila que llegó a Torreón procedente de Ciudad Acuña se encuentra a un 95 por ciento de avance de su instalación a un costado del Hospital General. El subsecretario de Atención Médica de Urgencias, Erick Varela, es el encargado de este proceso, y explicó algunas de las características de este centro médico provisional.





 "Tiene capacidad para 26 camas, 12 de las cuales cuentan con ventilador, es decir para Terapia Intensiva, y 14 camas para observación. Todo este equipo está energizado, cada cama va a tener su toma de oxígeno y de aire y va a ser factible colocar algún otro equipo y además viene equipado con bombas de infusión. Esto nos permite garantizar la calidad de la atención de los pacientes Covid que así lo demanden." 



Al medio día de este miércoles se cumplieron 48 horas de trabajo de instalación por lo que se espera que sea el jueves, cuando las autoridades puedan autorizar el funcionamiento de este centro médico móvil para desahogar la ocupación hospitalaria del Hospital General que al día de hoy ya se encontraba arriba del 90 por ciento de su capacidad de atención.



 "Fue sanitizado antes de traerlo y esperamos que el día de hoy al término de esto se haga una limpieza general, luego entren las máquinas con el amoniaco cuaternario para hacer la limpieza global y se desinfecte y sanitice todo el hospital."



El Hospital Móvil duró tres meses y medio en Ciudad Acuña para atender la alta demanda de hospitalización ante la carencia de camas Covid en aquella región y que finalmente fue resuelta con la apertura del nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social hace unos días con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias