Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

🏚️🥚📹Por corrupción, se construyeron “huevitos” como viviendas: AMLO

🏚️🥚📹Por corrupción, se construyeron “huevitos” como viviendas: AMLO

"El poder es humildad", con esa frase arrancó hoy la conferencia mañanera.


No ha habido gasolinazos

"Es muy satisfactorio poder decir que no han aumentado los precios de los combustibles, llevamos más de 7 meses en el gobierno y no ha habido gasolinazos. Esto también nos ayuda a bajar la inflación", expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


APP Litro por Litro

En Estos últimos 15 días hubo más de 71060 descargas de la aplicación Litro por Litro. Hasta ahorita hay 932 quejas formales las cuales se atenderán a partir de hoy, hay quejas de consumidores que creen que no les están dando el litro completo, por cambios en el precio y porque se les condicionó la compra de combustible.


"En el gobierno pasado se construyeron huevitos, de mala calidad"

Desde Palacio Nacional López Obrador dijo se está limpiando todo lo que tiene que ver con la construcción de viviendas porque se abusó en los gobiernos pasados, se construyeron viviendas de mala calidad, pequeñas, huevitos y muy caras, al grado que no se habitaron las entregadas al Infonavit y Fovissste". Se planea iniciar un programa nuevo de apoyo a la vivienda. Quien ya pagó el 90% de su crédito, obtienen sus escrituras, también se están haciendo reestructuraciones para que puedan terminar pronto de pagar sus viviendas. Ya se dio la orden de que no se desaloje a ningún trabajador. Había muchos abusos, eso ya se terminó. Se están haciendo viviendas para la gente humilde, para la gente pobre, sin que tengan que pagar, es a fondo perdido, es un asunto de justicia, dijo el mandatario.


Situación de Notimex; trabajadores se manifiestan

"Creo que esta semana, jueves o viernes, la directora la Agencia de Noticias, Notimex, Sanjuana Martínez, ofrecerá un mensaje al respecto, va a estar bueno este informe, ya lo quiero escuchar", dijo el tabasqueño al ser cuestionado sobre las protestas de trabajadores de dicha agencia de noticias, quienes demandan liquidaciones del 100%.


Redadas masivas en EUA

"Hoy nos informaron que se ha ido normalizando la situación de las redadas contra migrantes, hay una disminución del número de deportados o detenidos en Estados Unidos, cerca del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo, de modo que son buenos los resultados, no ha habido violación de los derechos humanos y ya está en marcha el plan de creación de empleos, ya están trabajando mil 20 migrantes, aproximadamente, la mitad en la frontera sur y la mitad en la frontera norte; sobre deportados mexicanos no ha habido nada fuera de lo normal. "Es decir, no ha habido deportados se habla de que son mil 800 los mexicanos que están  siendo juzgados en Estados Unidos, mil 800 y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestros país y estamos pendientes, protegiéndolos, apoyándolos y en el caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles opciones y alternativas", expresó AMLO.


Caso Lomelí

Sobre la renuncia del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, el presidente dijo que fue una decisión de él y que el caso lo está atendiendo la Secretaría de la Función Pública y para aclarar bien hoy se dará a conocer toda la información y sobre Urzúa comentó que el país va bien en todos los campos y que se ha avanzado más de lo que él imaginaba.


"Se acabó el derroche en el gobierno"

Antes los funcionarios se hacían hasta cirugías plásticas, se gastaban hasta cinco millones de pesos, ya se acabó todo ese derroche. Vamos muy bien y es normal que haya discrepancias, no hay por qué preocuparse, así es la democracia, esta cuarta transformación la estamos haciendo de manera pacífica.


Subastarán alhajas

Se llevará a cabo una subasta de alhajas, el dinero será destinado a comunidades vulnerables de la montaña de Guerrero. También se podría vender las casas de descanso de ex presidentes.


Se aplicará la ley tras derrames de Grupo México en Sonora

El Jefe del ejecutivo dijo que se va a aplicar la ley para quien o quienes resulten responsables por la fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, y el depósito de sulfato de cobre acidulado que se rompió y provocó el derrame de 40 mil metros cúbicos en los ríos Sonora y Bacabuchi.

"Intervino la Secretaría de Medio Ambiente y la procuraduría, para medir salir y aplicar la ley, lo que sí es que ya no hay influyentismo y se va a aplicar la ley, si hay daños se van a castigar a los responsables, pero quiero esperar el informe", argumentó.


El Presidente se mudará a Palacio Nacional con su familia

Él y su familia vivirán en un departamento que existe desde el gobierno de Felipe Calderón.  El mandatario dijo que esta decisión no es tan fácil para su esposa Beatriz Gutiérrez.


Propuestas de compra Avión presidencial

Hoy se cierra el periodo de las propuestas económicas para la compra del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón. Participaron cinco países, hay varias propuestas pero se está haciendo una investigación porque tenemos que conocer la procedencia del dinero y la honestidad".


Aeropuerto en Santa Lucía 

Ante el retraso en las obras Del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente dijo que "tenemos un plan b ante el sabotaje y la lluvia de amparos. La gente no quedó conforme porque no se llevó a cabo su negocio jugoso del aeropuerto de Texcoco. A ellos no les importó que se iba a desfalcar, a ellos lo que les importaba era el dinero, el negocio que iban a ser con los terrenos del actual aeropuerto, ya tenían planeado el saqueo: "Afortunadamente se decidió juntar todos los amparos en un solo juzgado y eso va a ayudar mucho porque no tiene razón de ser". A pesar de los obstáculos el aeropuerto se va a construir.


**** Aquí la conferencia completa**





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias