Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Por incendio en INM de Chihuahua detienen a otro migrante

Por incendio en INM de Chihuahua detienen a otro migrante

 Fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República un migrante de nacionalidad venezolana identificado como Carlos Eduardo, ya que fue señalado de haber causado el incendio en las oficinas del Centro de Detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, donde murieron 40 personas.

El migrante fue detenido mediante una orden de cateo y otra de aprehensión en Ciudad Juárez, en un lugar en donde se encontraba refugiado con su familia, de acuerdo con la FGR.

Al venezolano se le acusa de haber iniciado el incendio en el INM de Ciudad Juárez, según declaraciones y señalamientos de testigos que se encontraban detenidos en el mismo sitio, y la orden de aprehensión se giró por el delito de homicidio.

Por este mismo caso han sido vinculados a proceso tres agentes migratorios del INM en Ciudad Juárez, Daniel, Rodolfo y Gloria; un guardia de seguridad privado Alan Omar, y Juan Carlos, coordinador de grupo Beta, todos los cuales se encontraban en la estación migratoria el 27 de marzo en que se dio el incendio y muerte de los migrantes.

También fueron vinculados a proceso el jefe de Recursos Materiales de la estación migratoria, Eduardo; Salvador, titular de la representación local del INM en Chihuahua; el migrante venezolano Jeison y el comisionado nacional del INM, Francisco Garduño Yáñez, así como el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina, estos dos llevan su proceso en libertad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias