Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19 amplían toque de queda en Francia

Por incremento Covid-19 amplían toque de queda en Francia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-10-2020

Debido al incremento de casos y muertes por Covid-19 en todo el territorio francés, el primer ministro Jean Castex, anunció una vasta ampliación del toque de queda nocturno para contener la propagación masiva, asegurando que "la segunda ola ya está aquí".

Esta ampliación de las medidas de contención llega a una semana del anuncio del toque de queda impuesto en ocho regiones incluida París y sus alrededores; Sin embargo, en esta ocasión se extendió a otras 38 regiones incluida la Polinesia a partir de este viernes con una duración de hasta seis semanas.

Entre tanto, la ampliación significa que 46 millones de los 67 millones de habitantes franceses quedarán bajo un toque de queda desde las 21 hrs hasta las 6 horas del siguiente día. En donde se les prohíbe salir de casa a excepción de casos limitados, como pasear a un perro, ir o regresar del trabajo, tomar un tren o un vuelo.

Cabe destacar que hasta este momento Francia registró más de 41 mil 600 nuevos infectados Covid-19, cifra récord en 24 horas, por que acumula un total de 1 millón 041 mil 991 casos confirmados. En lo que respecta a las muertes, el país europeo totaliza 34 mil 237 defunciones relacionadas a complicaciones de alguna comorbilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias