Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Por robo, autoridades retoman tema de coordinación

Por robo, autoridades retoman tema de coordinación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-03-2020

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila el robo de 400 mil pesos a un cuentahabiente al interior de un banco, ubicado en el bulevar Independencia la mañana del lunes, fue llevado a cabo por un personas que se dedican a este delito y que se desplazan por toda la entidad, señaló el titular de la Fiscalía Gerardo Márquez Guevara.

"Hay gente que entra al banco con el propósito de cambiar un billete de a mil para fraccionarlo, pero está vigilando quien hace retiros o depósitos de numerarios y al salir es cuando sucede este evento. El riesgo hoy fue todavía más porque fue al interior del banco." 

Ante esta situación el subsecretario de Seguridad Pública de Coahuila en La Laguna, el teniente Adelaido Flores Díaz, recordó que esta dependencia puede ofrecer el servicio de protección en el traslado de valores, pero reconoció que en la mayoría de los casos de asaltos en las inmediaciones de instituciones bancarias, los principales sospechosos son colaboradores de las empresas que conocen los movimientos de dinero.


0.17 "Hoy en la mañana dimos dos así para informarte rápido quizá por lqo que sucedió ayer, pero sí nos damos cuenta que la mayoría de los casos ocurre al interior de la organización. ¿Qué recomendamos? Pues no hacer ciclos, o sea no siempre depositar el día lunes, no siempre depositar a la misma hora." 

Este hecho puso sobre la mesa la deficiencia del sistema de emergencia 911, que se encuentra en remodelación y que según el presidente del Consejo de Seguridad, Sergio García, tiene fecha de conclusión en septiembre.

"No bueno, no lo vemos nosotros como falla, sino prácticamente no tenemos una respuesta de emergencia, esas son las fallas que tenemos un lapso de 10, 15 minutos que ahí ya se suscita todo." 

Este martes se llevó a cabo la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana donde la Fiscalía General de Justicia de Coahuila compartió con cámaras empresariales los índices delictivos del mes de febrero donde el robo a casa se disparó en un 65 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias