Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por viruela símica, OMS aconseja reducir parejas sexuales

Por viruela símica, OMS aconseja reducir parejas sexuales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-07-2022

Con el objetivo de disminuir los focos de infección, la OMS exhortó a reducir las parejas sexuales entre los homosexuales, sector que es el más afectado por la viruela símica.


Durante la conferencia diaria sobre la situación pandémica en el orbe, y ante la preocupante propagación de la viruela símica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los homosexuales, que es uno de los sectores sociales más afectado por la enfermedad, a que reduzcan el número de parejas sexuales.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que la mejor manera de protegerse "es reducir el riesgo de estar expuesto a la enfermedad. Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de parejas sexuales e intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas" en caso de aparición de síntomas, para que puedan aislarse, explicó el experto desde Ginebra..

Recordemos que la alerta mundial fue activada por el director de la OMS el sábado pasado para contener la enfermedad. Esto debido a que ya son más de 18 mil casos de viruela del mono detectados en 78 países del mundo desde principios de mayo, un 70% en Europa y un 25% en América.

Hasta el cierre de esta edición, han muerto cinco personas por esta enfermedad, todas ellas en África y el 10% de los casos han requerido ingreso hospitalario para gestionar el dolor producido por la infección.

Ante esto, el organismo internacional insistió en que se evite cualquier tipo de estigmatización de una comunidad, puesto que podría llevarla a esconder el contagio y, por tanto, seguir propagando la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias