Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Positividad de pruebas gratuitas de COVID-19 hasta en 80 %

Positividad de pruebas gratuitas de COVID-19 hasta en 80 %

De acuerdo con datos del DIF Municipal de Querétaro, hasta el corte de este 2 de diciembre, se han aplicado 6 mil 599 pruebas gratuitas a domicilio por parte del programa municipal "Médico en tu calle", afirmó la directora de dicha dependencia, María del Carmen Ortuño. En este sentido, explicó, que ,a pesar de que la positividad de las mismas puede variar por día, existen días en los que se ha alcanzado una positividad del 80 por ciento.

Por otro lado, recordó que dado a que las pruebas que se aplican son las ??PCR??, por sus siglas en inglés de ?'Reacción en Cadena de la Polimerasa'?, los resultados se entregan en aproximadamente 48 horas , pues son pruebas que presentan un grado de complejidad. 

De esta forma, la funcionaria municipal recordó que este beneficio de aplicar pruebas gratuitas al domicilio de las personas , se da a personas en situación de vulnerabilidad, como lo pueden ser adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, con alguna comorbilidad, o con alguna otra situación vulnerable.

Los pasos a seguir para obtener el beneficio son : llamar a la línea COVID 4421015205 , en donde personal médico realizará diferentes preguntas a fin de generar un diagnóstico, posterior a esto y que la persona haya respondido, se podrá valorar si es candidato al programa, para así poder generar una cita y que uno de los 28 médicos puedan acudir al domicilio.

Recordó por último que, con base a los diagnósticos , los médicos podrían hacer la entrega de un oxímetro, además de aplicar la prueba a más integrantes de la familia, también de manera gratuita; sin embargo, el llamado sigue siendo a tomar las medidas preventivas pertinentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias