Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Preocupa a autoridades estatales feminicidios

Preocupa a autoridades estatales feminicidios
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-10-2019

De los 83 homicidios registrados en Torreón hasta el mes de septiembre, el 10 por ciento están tipificados como feminicidios informó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, quien señaló que que esta cantidad no rebasa la media nacional; sin embargo, según los reportes sobre delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano, de enero a julio el promedio de feminicidios mensual es del tres por ciento.

 "Tenemos ocho o nueve feminicidios, que corresponden aproximadamente al 45 por ciento de los cometidos en el Estado. En el Estado son 22, de esos 22 tenemos 17 resueltos y el resto nos falta por aclarar." 


En el rubro de los homicidios dolosos en lo que va del año, este delito registró un alza de cuatro casos más en comparación al mismo periodo de 2018. Márquez Guevara destacó que hasta el momento se han resuelto el 50 por ciento de estos casos.


Este jueves se realizó en las instalaciones de Canacintra Torreón, la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, donde se presentaron los índices delictivos, en el que se registró una disminución del 32 por ciento en el robo de vehículos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias