Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Preocupa homicidios con armas de fuego en Torreón

Preocupa homicidios con armas de fuego en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-12-2019

La violencia intrafamiliar y feminicidios, el robo a casa habitación así como los homicidios cometidos por arma de fuego son los tres delitos que preocupan al Consejo Cívico de las Instituciones Laguna por su incremento en 2019.

Marco Zamarripa, Director general del Consejo, dijo que si bien en el caso de los homicidios la tasa por cada 100 mil habitantes se encuentra por debajo de la media nacional, la modalidad de los asesinatos debe alertar a las autoridades.

"Prácticamente en Torreón siete de cada 10 homicidios se cometen con arma de fuego, mientras a nivel nacional son seis de cada 10. El caso también de los feminicidios que si bien tiene un registro reciente del 2015 para acá pues en números absolutos también registra un incremento en relación con los años anteriores."

Sobre la instalación de cámaras de vigilancia tanto del Ayuntamiento de Torreón, del Gobierno del Estado, así como de empresarios de la Ciudad Industrial, como una de las acciones más importantes para reducir los índices delictivos, el director del Consejo opinó que estas iniciativas deben adherirse a una estrategia integral

"Las experiencias a otras partes del país no obedece a que la instalación de cámaras vaya acompañada a una disminución de los delitos. Debe de implementarse estrategias integrales. Más allá de recopilar evidencias para la solución o el cierre de carpetas de investigación, más se ha utilizado como un inhibidor o poner en alerta a los ciudadanos o incluso a los mismos delincuentes en dónde están ubicadas esas cámaras y obviamente hemos visto que no se ha reflejado en una disminución."

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna presentará en el primer bimestre del año los resultados de los indicadores de índices delictivos del 2019.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias