Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Preocupación por la consulta del NAIM

Preocupación por la consulta del NAIM

 "Todas las críticas nos preocupan y desde luego nos ocupan", así lo expresó el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jimenez Espriú, quien reconoció que al gobierno de transición sí le preocupan las críticas respecto a la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto.

"Analizamos las críticas porque esas nos van a permitir a lo mejor resolver problemas antes de caer en un problema mayor, y las estamos analizando, las estamos ponderando y las estamos poniendo en la balanza de los pros y los contras en las opciones".

Así mismo, ya contempla las posibles indemnizaciones en caso de que se cancele la sede de Texcoco.

"No, no se trata de indemnizar, honrar los compromisos es, cuando uno adquiere un crédito hay una serie de puntos, que dicen bueno, en caso de que suceda esto, tú te comprometes a hacer tal cosa, eso es lo que vamos a hacer".

"En caso de los contratistas, obviamente la obra que han hecho la pagaremos y los gastos que han hecho que no fueran recuperables se los liquidaríamos también", comunicó.

Respecto a la consulta ciudadana, confió en que no habrá acarreo de votos en favor de alguna de las opciones.

"Yo no digo que puedan acarrear, ni que lo vayan a hacer, ni que tengan intención de hacerlo, yo espero que nadie acarre para nada".

Agregó que además no van a votar 30 millones de mexicanos, sino quien desee hacerlo, y las personas podrán sufragar en la urna que quieran, simplemente mostrando su credencial para votar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias