Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Preocupante desabasto medicamento; Karina Careaga

Preocupante desabasto medicamento; Karina Careaga

Hasta hoy continúa el desabasto de medicamentos en Querétaro lo cual representa un gran preocupación , así lo señaló la diputada local y presidenta de la comisión de la salud en el congreso local Karina Careaga, quien señaló es un tema muy sensible pues hay vidas de por medio de esta crisis de desabasto.

En este sentido, destacó que faltan muchos aspectos por mejorar, no sólo en desabasto de medicinas para enfermedades crónicas y en general, pues existen más problemáticas en el sector salud como la falta de doctores. Afirmó así que ya se ha tenido acercamiento con el titular de la secretaría de Salud en el Estado , Julio César Ramírez Argüello, para buscar alguna forma de mitigar la problemática.

Por otro lado, respecto a las manifestaciones que han realizado los derecho-habientes del ISSSTE por falta de oncólogos y de medicamentos , señaló que han tenido pláticas con autoridades desde hace un par de meses , ya que es un tema federal, sin embargo sea tema federal o estatal se debe trabajar en conjunto sin importar colores o partidos para solucionar todo lo que al sector salud hoy está afectando .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias