Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Preolímpico de Concacaf se celebrará en Guadalajara

Preolímpico de Concacaf se celebrará en Guadalajara

La Concacaf, en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol y el Gobierno del Estado de Jalisco, anunciaron en el Museo Hospicio Cabañas, que el torneo preolímpico de fútbol masculino que otorgará dos lugares para Tokio 2020, se celebrará en la ciudad de Guadalajara con fecha del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año.

Las sedes serán el Estadio Akron, casa del Guadalajara que volverá a recibir un torneo de corte internacional tras el Mundial sub-17 en el año 2011 y el Estadio Jalisco, histórico inmueble que albergó un preolímpico previo a Atenas 2004, donde México se clasificó a la justa tras llegar a la final y vencer a Estados Unidos por marcador de 4-0, dirigidos por Ricardo La Volpe.

Serán un total de ocho equipos los que conformarán dos grupos, mismos que se sortearán más adelante con el anfitrión México ya confirmado; así como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Honduras y dos clasificados más del Caribe que se conocerán en el próximo mes de septiembre. Las dos escuadras que logren avanzar a la gran final tendrán la oportunidad de participar en la disciplina con categoría sub-23 en las Olimpiadas de Tokio 2020.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias