Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Preparan caravana migrante Querétaro 2023

Preparan caravana migrante Querétaro 2023
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
29-11-2023

Será el próximo 19 de diciembre cuando se realice la edición 17 de la caravana migrante, así lo dio a conocer el representante de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, Fernando Rocha Mier. 


La caravana saldrá a las 5:00 de la mañana desde la Arena Energy en Laredo, Texas y se espera que llegue a las 9:00 de la noche a Jalpan de Serra. 


Los participantes deberán hacer registro electrónico previo y cumplir con trámites cómo los permisos de importación de vehículos, los pasaportes de menores o ciudadanos americanos que viajarán a México, los impuestos aduanales para ingresar mercancía u objetos a territorio nacional. Para ello se contará con la asistencia y orientación de la asociación.


Del total de los participantes, un 67% son Migrantes queretanos, le sigue un 27% de Guanajuato y 18% de San Luis Potosí, mientras que el resto es de otras entidades del país.


En el dispositivo de seguridad, se contará con el apoyo y compañía de elementos de la policía estatal que se sumarán al operativo con las autoridades federales para el resguardo de la seguridad de los migrantes.


Cabe destacar que hasta hace una semana se tenían registrados aproximadamente 600 vehículos, y se espera que esta cifra aumente en próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias