Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Preparan mujeres actividades por el 25 de noviembre

Preparan mujeres actividades por el 25 de noviembre

Mujeres nayaritas pertenecientes a diversos colectivos y organizaciones preparan actividades para el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, conmemoración iniciada en 1981.

Para este 2020, Redefine, una red de jóvenes liderazgos que promueven y defienden los derechos sexuales y reproductivos, el acceso al aborto legal y seguro y la prevención del embarazo no deseado de las y los jóvenes mediante acciones de incidencia, con presencia en 12 estados, arrancarán este domingo 22 con varias actividades como conversatorios, talleres y una muestra de slam. Así mismo el.25 por la tarde realizarán una  rodada en bicicleta y una muestra de cortometrajes.

La Organización Movimiento por la equidad llama a reunirse el miércoles 25 a las 9:00 AM en la plaza bicentenario dónde llevarán a cabo algunas actividades.

Por otra parte colectivas y activistas independientes llevarán a cabo una marcha el 25 de noviembre a las 4:30 de la tarde, partiendo desde el parque de la dignidad a palacio de gobierno y la plaza bicentenario.

Así mismo Filtro Violeta, productora audiovisual con perspectiva de género, realizará una intervención audiovisual feminista, "La Noche Es Nuestra", en la que a través de proyecciones en diversos puntos de la ciudad buscan crear consciencia de la violencia que las mujeres viven día a día. 

En las actividades se recomienda seguir los protocolos de prevención contra el COVID-19, como hacer uso del cubrebocas y gel antibacterial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias