Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Prepararán gordita más grande de México en Bernal

Prepararán gordita más grande de México en Bernal
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
10-04-2024

El próximo fin de semana del 13 y 14 de abril, la Peña de Bernal será el escenario de un evento culinario sin precedentes: la elaboración de "La Gordita de Maíz más Grande de México", con el objetivo de establecer un nuevo récord Guinness. Según Alejandro Paredes Reséndiz, en la delegación Villa de Bernal se llevará a cabo la creación de una gordita gigante con un diámetro de 3 metros, utilizando 50 kilos de masa, 29 kilos de queso enchilado y 4 costales de carbón.

La presidenta municipal interina de Ezequiel Montes, Agustina Montes Hernández, enfatizó la importancia de este platillo en la gastronomía local y nacional, resaltando su popularidad entre los visitantes de Bernal.El evento del 13 de abril contará con una variedad de actividades culturales y gastronómicas, incluyendo un pabellón de 20 stands de comida local, presentaciones musicales y un espectáculo de leyendas.El 14 de abril, se iniciará la preparación de la gordita gigante a partir de la 1:00 p.m., con la participación de 15 expertos en la elaboración de gorditas de Bernal. 

Además, se ha preparado un comal especial de 3 metros para cocinarla.El objetivo es superar el récord actual, establecido por el municipio de Colón con una gordita de 2 metros, y obtener el reconocimiento del récord Guinness. Todos los asistentes podrán disfrutar de un pedazo de la gordita de manera gratuita después de la toma de la fotografía oficial.Alejandro Paredes aseguró que se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para oficializar el intento de récord Guinness y poner en alto el nombre de Bernal en la gastronomía nacional.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias