REGRESAR
Querétaro / Cultura

Presenta Gestión Cultural convocatoria Expresiones artísticas UAQ C-19.2

Presenta Gestión Cultural convocatoria Expresiones artísticas UAQ C-19.2



La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios del estado, a través de la Coordinación de Gestión Cultural, presentó, de manera virtual, la Convocatoria Expresiones artísticas UAQ C-19.2, bajo el tema "1.5 metros, un vacío obligado".
El objetivo es que la comunidad universitaria interesada en participar (alumnos, maestros y administrativos) desarrolle proyectos artísticos, en las disciplinas de: Fotografía, Pintura o Dibujo, Creación Literaria, Teatro, Danza, Música, y Video-minuto.
En este sentido, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, se congratuló por la realización de esta convocatoria y felicitó al grupo de trabajo de la coordinación de Gestión Cultural por llevar a cabo dichas iniciativas aún ante las circunstancias por la pandemia por COVID-19.
"Este tipo de actividades nos acercan a pesar de la distancia, nos permiten cultivar lo que traemos dentro, nuestros sentimientos, y es mejor hacerlo cuando hay gente talentosa, y aquí se conjugan dos ingredientes importantes, el talento artístico y la sensibilidad en momentos en donde necesitamos reconfortarnos, y esta segunda versión puedan sacar lo mejor de nosotros y hacer sentirnos mejor desde la distancia. Muchas felicidades por estos esfuerzos tan importantes y desearles todo el éxito", destacó la Rectora.
Por su parte, la coordinadora de Gestión Cultural de la UAQ, Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, explicó que el tema "1.5 metros, un vacío obligado", invita a crear un proyecto artístico en donde se plasme de qué podría llenarse el vacío que queda hacia el otro, bajo el principio de que la distancia -a causa de la pandemia por Coronavirus- evita el contagio por COVID-19.
Agregó que la distancia, la falta de contacto, en situaciones como las que se está viviendo, generan emociones, comportamientos y sentimientos que se pueden canalizar a través de manifestaciones artísticas.
"La cultura tiene un papel muy relevante en el arte, agradecemos el apoyo para llevar a cabo esta convocatoria, y agradece a todos los que participan, también resaltar todo lo que nuestra Universidad ha hecho que en estos momentos de contingencia. La Dra. Teresa Garcia Gasca encabeza un proyecto en donde nuestra institución ha tenido muchos logros aún en esta pandemia y gracias a este esfuerzo hoy a nivel nacional y estatal podemos presumir como siempre que Somos UAQ", refirió la Dra. Ruiz Padilla
A partir del 14 de septiembre y hasta el 4 de noviembre se comenzarán a recibir los proyectos vía electrónica, en el link: https://forms.gle/22oNBHThmXtbwPC28 , en caso de que el participante no pueda acceder a una computadora, podrá realizar el registro enviando un mensaje al WhatsApp 442 2670347, con su información y el archivo de su proyecto. Para mayor información puede consultar el link: https://www.facebook.com/encuentrosomosuaq.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.