Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Presenta UAQ "E-FACI' el vehículo eléctrico

Presenta UAQ

Durante 10 meses, estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) , diseñaron ??E FACI??, un vehículo eléctrico que funciona con baterías de litio alcanzando una velocidad de hasta 120 km por hora , y que genera cero emisiones contaminantes.


Este nombre del vehículo surgió de ??E?? de ??Eléctrico?? y FACI por la facultad de ingeniería, y el proyecto consistió en diseñar la carrocería del auto, instalar el motor y baterías , además de la parte electrónica del mismo.


Este proyecto en el que participaron 22 personas , tiene como objetivo buscar alternativas ecológicas para evitar emisiones contaminantes, desde un trabajo totalmente universitario. A pesar de que en el mercado existen opciones similares, éste auto está pensado como una elección para reconvertir vehículos cuyo motor haya pasado el tiempo de vida útil estimado.


De acuerdo con integrantes de este proyecto , algunas partes como las baterías y el motor se adquirieron, ya que de otra forma, se llevaría mucho tiempo en desarrollarlo.


La idea es que en esta primera etapa, el vehículo ya se utilice de manera cotidiana a fin de verificar si se presenta algún problema y arreglarlo. 


Actualmente se tiene la intención de trabajar en diseñar motocicletas o vehículos de carga mediana como camionetas, para así continuar con este aprendizaje, poniendo en alto el nombre de la universidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias