Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Presentan Agenda de Contención Económica

Presentan Agenda de Contención Económica
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
03-04-2020

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, mencionó que el grupo parlamentario que representa ha sostenido una serie de reuniones vituales, con la finalidad de diseñar una "Agenda de Contención Económica", con el objetivo de defender el empleo.

 

En este sentido proponen la generación de un seguro emergente de desempleo con la finalidad de respaldar a todos aquellos que pierdan su fuente de ingreso por la pandemia de COVID-19; dijo que esta política pública permitiría garantizar una línea básica de bienestar a las familias mexicanas. Atrevés de esta medida se podría brindar un apoyo económico de 3 mil 207 pesos mensuales a todas las personas sin importar si pertenecen al sector formal o informal de la economía que pierdan su fuente de ingresos por la crisis.

 

Asimismo proponen que se otorguen microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo, formal e informal de la economía, por lo anterior mencionó que para fondear estas propuestas se pueden redireccionar 800 mil millones de pesos que estaban etiquetados para obras que dijo no son prioridad.

 

"Nosotros lo presentamos en la Cámara de Diputados, a través de iniciativas, punto de acuerdo, están definiendo la Mesa Directiva cómo va a darle, trámite a estas propuestas pero ya están de conocimiento del presidente, él va anunciar sus medidas el día 5 de abril y esperemos que sean tomadas todas estas propuestas que hemos mencionado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias