Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Presentan documental de fotoperiodista que estuvo en Ucrania

Presentan documental  de fotoperiodista que estuvo en Ucrania


La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la visita del fotoperiodista Jair Cabrera Torres, quien ha trabajado para diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales; en esta ocasión, presentó el documental "Disparos", del cual es protagonista y retrata, desde su profesión, parte de su vida y la violencia en México. Esto, durante la clausura de las actividades del Cineclub sobre Periodismo que organizaron el Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI) y la Coordinación de Cinematografía UAQ, en la FCPS.
Durante este encuentro, Jair Cabrera Torres, actualmente trabaja en el periódico La Jornada, agradeció la invitación a este proyecto, pues aseguró que para él es grato intercambiar ideas y dialogar respecto a los temas que más le apasionan. Afirmó que siempre está al pendiente de lo que ocurre en el país, y más allá de él.
En el conversatorio, narró parte de su experiencia cubriendo "Tierra Caliente", en Guerrero, en donde junto con un grupo de periodistas fue retenido por alrededor de 100 personas armadas y después liberado, hecho que dijo, cambió completamente su vida; el proceso que lo llevó a capturar una de las fotografías reconocidas, en 2015, como una de las mejores del año por la revista Time, así como algunos detalles de cómo se involucró en la producción de este documental.
 
Tocando el tema de su cobertura en el conflicto armado Rusia-Ucrania, Cabrera afirmó que se trata de situaciones complejas y difíciles para un periodista o fotoperiodista, por las condiciones bélicas que imperan, sin embargo, es más complicado trabajar en un sitio como México, en donde la violencia alcanza hasta a quienes no tienen nada que ver.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias