Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Presentan iniciativa buscando combatir la violencia contra mujeres

Presentan iniciativa buscando combatir la violencia contra mujeres

La violencia contra las mujeres no es exclusiva de un país o región, sino que se presenta en diferentes latitudes y sectores de la sociedad. Solo por mencionar algunos datos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, 3 de cada 10 víctimas de delitos son mujeres.

El Instituto Queretano de las Mujeres ha reportado en lo que va de este año, que se han presentado 3 mil 284 casos de mujeres violentadas en nuestra entidad, de los cuales 30% corresponde a mujeres cuya edad oscila entre los 21 a 30 años de edad; 7 de cada 10 casos, son de violencia familiar, y se estima que el tipo de violencia más recurrente es la física que representa el 55%.

Ante la situación , se presentó buena iniciativa de ley que tiene como objetivo que los delitos como violación, feminicidio, homicidio calificado y lesiones provocadas por razones de género, sean imprescriptibles.Así mismo que el delito de lesiones por razones de género esté sancionado en el Código con el doble de la pena por una lesión normal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias