Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Presentan “Querétaro es Uno”

Presentan “Querétaro es Uno”
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
23-04-2020


Con la finalidad de superar la crisis económica ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se realizó de manera virtual la presentación del proyecto "Querétaro es Uno", por medio del cual se tiene como meta recaudar 30 millones de pesos, y generar 100 mil acciones de microsolidaridad.

Durante la presentación, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, señaló que este proyecto surgió con diferentes metas entre ellas, contribuir en la difusión sobre la importancia de evitar el contagio de COVID-19 además de ayudar a quienes se encuentran en vulnerabilidad, entre los apoyos que se encuentra la entrega de despensas o equipo médico.


"Y generar actos de micro solidaridad con la población que entendamos la importancia de que consumamos lo local, hoy creo que por todo lo que estamos viviendo el futuro es local, y es lo que tenemos que seguir incentivando, que será fácil, pues no, no es fácil esto no tenemos ni siquiera cuántos meses vaya a durar esta contingencia".


Por su parte, Bonnie Hernández, Directora Ejecutiva de Fundación Merced, indicó que para la entrega de despensas se coordinarán esfuerzos con gobierno del estado para evitar que se dupliquen los apoyos a la población. Asimismo mencionó que las aportaciones son deducibles de impuesto,


En su turno Jaime Septién informò que actualmente se cubre 13 municipios de la entidad con ayuda alimentaria donde se movilizan 8 toneladas, y se busca incrementar a 10, tra comentar que los municipios serranos requerido de apoyo debido a la baja de remesas.


En tanto, Hans Frei, representante del grupo Salvando Vidas, indicó que la organización se encargará de recibir donativos que se canalizarán para que a los médicos no les falten insumos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias