Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Presentarán nueva Ley de Educación para el estado

Presentarán nueva Ley de Educación para el estado

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en la Legislatura del Estado, Ana Paola López Birlain, informó que está concluida al 100% la propuesta de la nueva "Ley General de Educación para el Estado de Querétaro", y que fue el resultado de 18 conversatorios realizados; así como de mesas de trabajo entre autoridades educativas, de instituciones de enseñanza pública y privada, maestros, padres de familia y asociaciones civiles.

El siguiente paso es socializar su contenido y ponerlo a consideración de todos los integrantes del sector educativo con la intención de que se pueda mejorar con nuevas propuestas antes de ser votada por el Pleno del Congreso, aclaró.

Para ello, se tiene programada una reunión con todos los actores de la educación para realizar el "Encuentro Ciudadano por la Educación", el próximo 18 de mayo, en el que participarán más de 100 instituciones educativas.

Sobre los objetivos de la reforma, López Birlain dijo que son la inclusión, potencializar las capacidades individuales y generar las condiciones necesarias para un desarrollo integral, mencionó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias