Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Presidencia Municicipal de San Joaquín se certifica contra tabaco

Presidencia Municicipal de San Joaquín se certifica contra tabaco
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
25-05-2023

Certifica SESA a la Presidencia Municipal de San Joaquín como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega del certificado que acredita a la Presidencia Municipal de San Joaquín como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones.

En su mensaje, reconoció las acciones realizadas por los trabajadores de la Presidencia para fomentar hábitos saludables y dar cumplimiento a los indicadores para certificar el edificio, y por lo tanto crear un entorno libre de humo y proteger la salud de ellos y de las y los ciudadanos que acuden para realizar diversos trámites.

Asimismo, enfatizó que el propósito de la certificación es proteger la salud de los no fumadores y de los fumadores, y con ello se disminuye el riesgo de que las personas presenten padecimientos asociados al consumo activo del tabaco y al consumo ajeno, es decir, los fumadores pasivos. Recordó que está comprobado que el consumo del tabaco está asociado a varios tipos de cáncer y a enfermedades cardiovasculares.

El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, destacó que a través de un trabajo coordinado con las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo actividades a favor de una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez; la jefa de Prevención del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA); la coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción No. 3, Elsa Hernández Santiago; la responsable el centro de Salud San Joaquín, Diana Alejandra Medina García; el secretario del Ayuntamiento, Fortunato Álvarez Sánchez y las y los Síndicos Municipales, entre otras personalidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias