Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Presidente de la GOAN pide "Reconciliar la Nación"

Presidente de la GOAN pide
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
12-07-2020

"El difícil momento (por Covid-19) que vivimos como país quedará atrás en la medida que podamos reconciliar a nuestra nación. No podemos, no debemos, permanecer divididos. La unidad en torno al propósito de superar la pandemia sanitaria, de vencer la más grave crisis económica en un siglo, de brindar seguridad a las familias, es ya impostergable" sentenció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

En rueda de prensa, Domínguez Servién emitió un mensaje dirigido al gobierno federal donde indicó que es necesario reconstruir el federalismo mexicano, a través de cuatro vías de reforma:


Federalismo: Para que los estados cuenten con un marco adecuado en materia

de recursos, atribuciones y competencias; y se transfiera nueva energía a estados y municipios.


Fiscal: Acordar fórmulas de distribución de recursos que respondan a las necesidades de cada estado, con un Pacto Fiscal robustecido a través del consenso, la equidad,

la oportunidad y la transparencia.


Política: para dar a las y los mexicanos la certeza de que prevalecerá la democracia,

la libertad, el sufragio efectivo y se frenará la regresión autoritaria.


Económica: Dotar a los estados de la República de los mecanismos para impulsar la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento; impulsando la producción masiva de energías verdes.


De igual manera, Domínguez Servién puntualizó que es momento de dar certeza a familias, empresas y confianza a los inversionistas para lograr una recuperación económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias