Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Pretenden reducir tráfico con prohibición de vehículos pesados

Pretenden reducir tráfico con prohibición de vehículos pesados

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, con lo que se restringirá la circulación de vehículos pesados, de 3.8 toneladas, en vialidades municipales como laterales de la carretera México- Querétaro y Avenida 5 de febrero, esto con el objetivo de reducir el tráfico en la ciudad, así lo anunció el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.


Con esta prohibición, también se espera que disminuya el tráfico hasta en 24 mil vehículos, así lo afirmó el secretario de movilidad en el municipio de Querétaro , Saúl Obregón Biosca, quien recordó que cada camión de carga representa cuatro automóviles y estiman que  a diario circulan seis mil pesados por estas vías. Por otro lado, señaló que esta medida contempla la prohibición de la circulación en un horario de seis de la mañana a diez de la noche, por lo que los camiones que pretendan entrar a surtir mercancía a la ciudad o transitar por estas vialidad deberán hacerlo durante la noche y madrugada. De no cumplirse con este reglamento la sanción podría ir desde los 849 pesos hasta los 50 mil 940 pesos, dependiendo la falta que se haya cometido. 


Así mismo, afirmó que con esta medida también se pretende reducir un 69 por ciento las emisiones de monóxido de carbono, así como acortar entre 10 y 15 minutos los tiempos de traslado.


Por último, aseveró que en cuanto se publique este reglamento en el diario oficial "la sombra de Arteaga" se tendrá un periodo de seis meses antes de que entre en vigor dicho reglamento  y se apliquen las sanciones, por lo que mientras se buscará familiarizar estas medidas con empresarios y con transportistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias