REGRESAR
Querétaro / Salud

Prevé Conapo incremento de embarazos por confinamiento

Prevé Conapo incremento de embarazos por confinamiento



El Consejo Nacional de Población dio a conocer que debido al confinamiento por la pandemia por Covid-19, las personas dejaron de asistir a los servicios de salud sexual y reproductiva, por ello se estima que entre 2020 y 2021 habrá 145 mil 719 embarazos adicionales a los que habrían ocurrido sin la pandemia. Entre las adolescentes, en un cálculo conservador, el organismo anticipó que el aumento será de más de 21 mil respecto del año anterior.

En este sentido la directora de Conapo, Gabriela Rodríguez, subrayó sobre la situación que enfrentan las niñas de 10 a 14 años de edad, entre quienes los embarazos no deseados son resultado de violencia sexual que ejercen familiares y personas cercanas. En este periodo están más expuestas a ese riesgo, advirtió.

 "Como resultado de este ejercicio se ha identificado que entre 2020 y 2021 habrá en promedio el excedente de un millón 172 mil 152 mujeres con necesidades insatisfechas de anticoncepción lo cual llevará a agregar 145 mil 719 embarazos adicionales respecto a los esperados sin la pandemia".








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.