Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Prevén baje el precio del Pollo

Prevén baje el precio del Pollo
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
10-04-2020

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores de México, Juan Manuel Gutiérrez Martín reconoció que se ha registrado un desbalance en la demanda de pollo principalmente en el sector hotelero, debido a la contingencia sanitaria, por ello, dijo que los precios del pollo en el mercado serán más razonables en la medida de que se vayan actualizando los inventarios..

Gutiérrez Martín, señaló que la proteína animal más consumida en el país es el pollo, donde se producen 300 mil toneladas al mes, además de que hay una autosuficiencia del 88 por ciento, mientras que el consumo anual per cápita es de 33 kilogramos por persona.


Cabe destacar que en las tiendas de autoservicio el kilo de pollo entero oscila entre 34 a 39 pesos, mientras que la pechuga de pollo 79 a 119 pesos.


"El tema si ha habido un poco de desbalance soit service de todos los hoteles y restaurante, pues el pollo se convierte en una excelente alternativa en el consumo de los hogares, los precios de pollo en el mercado los van a ver muy razonables y con muy buena disponibilidad también".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias