REGRESAR
Querétaro / Progs. Sociales

Prevén incremento de pobreza extrema en Tolimán

Prevén incremento de pobreza extrema en Tolimán

El municipio de Tolimán se ubica en quinto lugar en el estado con pobreza extrema de acuerdo al último estudio que realizó el CONEVAL en 2015, por ello, el titular de Desarrollo Social de dicho municipio, Rubén Roque Palma, no descartó que este problema se agudice con la pandemia. Añadió que para abatir esta situación se ha apoyado con material para el mejoramiento de vivienda a la población.



Entre los apoyos dijo se han trabajado con 68 techos y 28 pisos firmes, y para atender el problema del abasto de agua se han dotado a la población de 400 tinacos, y 80 calentadores estos últimos dijo representa un ahorro importante para la economía familiar.


"En cuanto a los tuvieron descansando, muchas compañías si les respetaron aunque sea medio sueldo pero si de alguna forma...muchas como trabajadores de campo no estaban registrados si los descansaron sin ningún salario, entonces si me imagino si no mucho pero si va aumentar con la extrema pobreza, se les está apoyando con agua, el municipio los apoyó con agua, con tinacos, con tambos para almacenamiento de agua y así" mencionó.



De acuerdo con la información demográfica de la Comisión Estatal de Población en 2015, el municipio de Tolimán tenía una población de 28 mil 274, por lo que la Coneval indicó que el 10.6 por ciento se encontraba en pobreza extrema.

Por debajo de Landa de Matamoros con 11.4 por ciento de su población con este tipo de rezago, mientras que el primer lugar fue Pinal de Amoles con el 23.2 por ciento.

Finalmente Rubén Roque Palma, indicó que ante la pandemia y la crisis economía se prevé un mayor incremento de pobreza en la demarcación, tras mencionar que la zona indígena de Higueras es la más pobre del municipio.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.