Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Prevén que tormenta tropical "Pamela" no impacte a Jalisco

Prevén que tormenta tropical
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-10-2021

Aunque la tormenta tropical "Pamela" se encuentra a 445 kilómetros de la costa de Jalisco y podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán, las autoridades estatales prevén que no impacte directamente a la entidad.


De acuerdo con el Comité Estatal de Emergencias que coordina la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, los pronósticos indican que "Pamela" traerá lluvias puntuales en las regiones Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de alto oleaje en playas.

Sin embargo, se pusieron en marcha acciones preventivas frente a la tormenta, como la vigilancia reforzada en la carretera estatal 544, en el tramo Mascota - Las Palmas, para alertar ante posibles derrumbes en la zona.

También la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad cerró la navegación a todo tipo de embarcación, desde ese lugar y hasta Punta Pérula.

A la población costera se le invita a mantenerse al pendiente de los mensajes de alerta ante tsunamis y ciclones, y se pide no arriesgarse a cruzar ríos o arroyos.

Mientras tanto se mantiene la coordinación y alerta entre autoridades federales, estatales y municipales en la costa de Jalisco, especialmente en:

  • Región Norte: municipios de Bolaños, Mezquitic y San Martín de Bolaños
  • Región Sierra de Amula: Autlán de Navarro, Ayutla, Cuautla y Tuxcacuesco
  • Región Costa Sur: Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación
  • Región Costa-Sierra Occidental: Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende
  • Región Valles: Etzatlán, Hostotipaquillo y San Marcos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias