Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Prevencion en casos de feminicidios, papel del municipio

Prevencion en casos de feminicidios, papel del municipio

Torreón es el municipio del estado que cuenta con mayor número de feminicidios, según las cifras oficiales de la Fiscalía General de Coahuila. 

 

El alcalde de la ciudad Jorge Zermeño Infante, al ser cuestionado sobre estos números y las acciones que lleva a cabo a través  del Instituto Municipal de la Mujer para mitigar o contener estas estadísticas, el edil declaró que hacen lo que les corresponde. 


 "El instituto municipal de la mujer  lo que hace es trabajar en la capacitación de prevención y promoción, nosotros no podemos tener un policía detrás de cada familia para ver si hay un buen comportamiento o no  "  dijo Zermeño. 

 

Por otra parte ante lo dicho,  el edil aseguró que se han destinado un buen número de policías para resguardar algunas familias y mujeres que han sufrido violencia de género, sin revelar ninguna cifra oficial.

 

Destacó que la investigación y aprehensión de los que cometen algún homicidio le corresponde a la fiscalía general del estado, por lo que seguirán apoyando con lo que les corresponde como lo han hecho hasta el día de hoy.     






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias