Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Prevención y Atención de Adicciones Vía remota

Prevención y Atención de Adicciones Vía remota

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la Conferencia en Prevención y Atención de Adicciones en el Ámbito Laboral, a empleados de la Agencia Aduanal Oñate Willy y CÍA. S. C. llegando  a un total de 200 empleados.

El programa busca generar ambientes que favorezcan el desarrollo saludable de los trabajadores y que les permitan adquirir competencias para afrontar factores de riesgo psicosocial asociados al consumo de drogas y problemáticas relacionadas.

Así como mostrar a los trabajadores el panorama general de lo que son las drogas y las adicciones, consecuencias en los ámbitos individual, familiar, laboral y social, además de los mitos y realidades que las rodean.

La prevención del consumo de sustancias lícitas e ilícitas en el ámbito laboral, tiene resultados favorables como la disminución de accidentes.

Se estima que el 10 por ciento de los accidentes totales en los centros de trabajo se relacionan con trabajadores que presentan dependencia al tabaco o alguna otra droga o que se encontraban intoxicados al momento de ocurrir el accidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias