REGRESAR
CDMX / Política

Previo a firma, Pelosi elogia al T-MEC

Previo a firma, Pelosi elogia al T-MEC



Este martes en una breve conferencia de prensa, la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la renegociación del tratado comercial para América del Norte, el T-MEC, con las nuevas disposiciones laborales puede recibir el apoyo del Congreso.

Dichas disposiciones recibieron el apoyo del principal sindicato estadunidense y hacen que el pacto regional sea "infinitamente mejor que lo que se había propuesto inicialmente por el gobierno", dijo Pelosi a los periodistas.

"El acuerdo que presentamos hoy es infinitamente mejor que lo que la Administración propuso en primer lugar. Es una victoria para los trabajadores estadunidenses, una victoria para todos", subrayó Pelosi.

En el tema del medioambiente y globalización "no debemos usar un tratado para lastimar un proceso legislativo para ningún país", dijo.

El respaldo, significa una importante victoria legislativa para el presidente Donald Trump justo el mismo día que los demócratas presentaron cargos formales en el proceso de juicio político.

Algunos legisladores aseguraron que se estudió el cuidado y respeto de los derechos de los trabajadores en los tres países.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.