El Hospital General de Querétaro realizó con éxito la primera procuración multiorgánica del año, un hecho que representa esperanza para quienes aguardan un trasplante. La donación fue posible gracias al gesto altruista de la familia de una paciente de 49 años diagnosticada con muerte encefálica, quienes autorizaron la extracción de ambos riñones.
No solo honra la vida de la donante, sino que también ofrece una segunda oportunidad a pacientes en lista de espera, cuyas condiciones de salud podrán mejorar de forma significativa.
La Secretaría de Salud estatal reiteró su llamado a fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, destacando que este acto solidario puede salvar múltiples vidas. Para registrarse como donador voluntario, se puede ingresar al sitio: https://dv.cenatra.salud.gob.mx/registrar.php.
También recordaron que la decisión debe compartirse con la familia, ya que son los únicos autorizados legalmente para permitir la donación en caso de fallecimiento.