REGRESAR
Querétaro / Política

Prioridad de Felifer Macías, agenda legislativa a favor de mujeres

Prioridad de Felifer Macías, agenda legislativa a favor de mujeres



· Los grandes cambios que ha tenido México, han sido gracias a las mujeres

Con el objetivo de construir una agenda legislativa enfocada a las mujeres, el Diputado Federal de Acción Nacional por el 4to. distrito de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con lideresas de diferentes sectores de la sociedad para hacer equipo y trabajar de la mano, a fin de atender sus inquietudes y necesidades.

En el foro denominado "Agenda Mujeres", las líderes sectoriales manifestaron su interés para que se atiendan temas en materia de economía, salud, seguridad, emprendimiento, educación y asistencia social, principalmente.

Durante este encuentro y al escuchar las necesidades e inquietudes de las líderes, el diputado panista Felifer Macías se comprometió a dar seguimiento y, de manera periódica, dar un reporte de cómo va cada uno de los temas que se abordaron en este foro.

"Desde mi trinchera como legislador federal y haciendo equipo con talentosísimas mujeres, vamos a trabajar por Querétaro, porque tengamos un gobierno cercano y eficiente. Un Gobierno que sea sensible a las necesidades de la gente".

En este foro, acompañaron al diputado Felifer Macías, la Senadora de la República, Estrella Rojas Loreto; la Diputada Federal, Erika Díaz Villalón; la Diputada Local electa, Ana Paola López Birlain, así como la Regidora Electa, Juliana Hernández Quintanar, quienes se comprometieron a dar atención y seguimiento a los temas municipales y estatales que les competen, respectivamente.

Cabe resaltar que, en el tema de economía, las asistentes solicitaron buscar crear financiamientos accesibles para madres solteras y viudas, ya que actualmente los requisitos para obtener esta ayuda son inalcanzables.

Con relación al tema de seguridad, expresaron la necesidad de regresar los fondos para la formación y profesionalización policial, porque los procesos de seguridad no cambian, sino se trabaja con las policías municipales y estatales desde su formación inicial, también pidieron atender la equidad de género al interior de las corporaciones.

Otro de los temas que interesa impulsar, es el emprendimiento con proyectos que resuelvan las problemáticas sociales actuales. En cuestión de educación propusieron impulsar una iniciativa para contar con protocolos de atención y prevención para la violencia de género en todas las escuelas de todos los niveles.

También una de las inquietudes, que manifestaron las asistentes, es la falta de estancias infantiles, por lo que solicitaron al diputado federal, buscar y exigir al Gobierno Federal regresar este programa en beneficio de las madres trabajadoras.

Felifer Macías reconoció la capacidad y talento de las mujeres, que siempre han sido "punta de lanza en los grandes cambios que ocupaba nuestro país", recordó que uno de los logros que se han tenido desde San Lázaro, se visualizará a partir del primero de octubre, ya que habrá paridad horizontal y vertical en la integración de los gabinetes municipales y estatales.

Finalmente, el diputado Felifer Macías precisó que él seguirá impulsando temas en materia de seguridad, ya que "no puede haber desarrollo social, progreso, gobernabilidad y estabilidad, si no hay paz en nuestro país".




















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.