Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Prioritario fortalecimiento de política migratoria

Prioritario fortalecimiento de política migratoria
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
14-08-2019

Se desarrolló el foro denominado "Migración y Refugio", en el marco de los trabajos para el diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, inaugurado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

 

El secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos enfatizó que el Gobierno de Chiapas se ha dado a la tarea de velar por la protección de los derechos humanos y consolidar una plena colaboración institucional para proteger la integridad de las personas, independientemente de su situación migratoria.

 

En su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que la política migratoria de la actualidad, es una política de Estado que se ejerce con plena soberanía y que la implementa el Gobierno Federal desde el primer día de la actual administración.

 

El objetivo, explicó, es garantizar el ejercicio de los derechos humanos y el derecho a la movilidad humana, como una garantía fundamental para todas las personas, sin importar su nacionalidad.

 

Alejandro Encinas informó que el Gobierno Federal emprende una campaña intensa para enfrentar el discurso xenofóbico y de discriminación que existe, mismo que no se tolerará en el país, bajo ninguna circunstancia.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias