Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Proceso de elecciòn de la UAQ serà inamovible

Proceso de elecciòn de la UAQ serà inamovible
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
17-09-2020

Pese a la pandemia, el proceso para la elección de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro será inamovible, aunque en la próxima sesión del consejo universitario se integrará la comisión electoral y se definirá el método de elección, indicó la rectora, Teresa García Gasca.

En este sentido, indicó que una vez integrada la Comisión Electoral, el próximo 24 de septiembre, el proceso electoral será declarado inamovible y se definirán los lineamientos de elección y calendarios.

Asimismo, la rectora de la UAQ reconoció que el proceso será inamovible, pues la contingencia por la pandemia persistirá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que cambiar la fecha tendría el mismo efecto en el calendario escolar y el semáforo epidemiológico interno de la universidad.

Finalmente, García Gasta reiteró el llamado a los diversos grupos y partidos políticos externos a la universidad a mantenerse al margen de un proceso interno de la propia universidad.

"No hay ningún interés político, ni ningún compromiso político con ningún partido en general, nosotros trabajamos con los funcionarios públicos, pero no de una forma partidista. Entonces no hay intereses partidistas dentro de nuestra administración y así esperamos que haya respeto por parte de los grupos políticos externos tanto a nivel federal como a nivel estatal y también a conminar y a exhortar a toda la comunidad universitaria que no permita que se rompa esta dinámica de respeto al interior de la universidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias