Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Proceso de verificación; multas por no realizarla a tiempo

Proceso de verificación; multas por no realizarla a tiempo

La verificación vehicular tiene como objetivo evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación. Lo primero que se realiza al vehículo al acudir a verificar un vehículo es la toma de documentos y captación de información ,seguido de una revisión visual por medio de una tableta. Posteriormente se realiza una revisión electrónica por medio de un dispositivo para hacer un escaneo general para después pasar a la prueba dinámica. 

De no aprobar dicha verificación se expide un certificado de rechazo y tendrán el mismo periodo de verificación como límite para aprobar, además de tener que pagar 115 pesos. 

Cabe mencionar que los precios de la verificación semestral para los automovilistas son de: 240 pesos para el tipo "Dos" uso particular y pesado 155, 255 para tipo "Uno"; 450 pesos tipo "Cero"; y la "Doble Cero", cuesta 895 pesos.  

Se recomienda acudir a verificar del 1 al 15 , ya que después de estos días se saturan los verificentros, esto de acuerdo al mes que le corresponda por el color del engomado y terminación de placas. 

Enero - Febrero y Julio y Agosto placas en terminación 5-6, Febrero Marzo y Agosto Septiembre terminación 7-8, Marzo - Abril y Septiembre y Octubre terminación 3-4 Abril - Mayo y Octubre noviembre terminacion 1-2 y Mayo - Junio y Noviembre - Diciembre terminación 9-0. Las multas por no realizar la verificación oscilan entre los 600 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias