Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Procura IMSS Querétaro primer corazón de 2023

Procura IMSS Querétaro primer corazón de 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro logró la primera donación de corazón de este 2023, además de otros órganos y tejidos que beneficiarán a seis personas que se encuentran en lista de espera.

 

Esta es la quinta procuración multiorgánica en lo que va del año, y se pudo llevar a cabo gracias a la voluntad de la familia de un paciente de 29 años, quien presentó muerte encefálica, derivada de un Evento Vascular Cerebral (EVC) hemorrágico.

 

En la cirugía participaron equipos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza" Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, quienes procuraron el corazón para ser trasplantado en dicho centro hospitalario, así como de la UMAE Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León que trasplantará el hígado a un joven de 24 años de edad.

 

También intervinieron especialistas de la UMAE Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI, que procuraron los riñones y del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Querétaro, quienes procuraron las córneas que serán trasladadas al Banco de Tejido de Córnea de la UMAE Hospital General del CMN La Raza.

 

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

 

 

Con estas acciones el Seguro Social refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de la población mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias