Buscar
28 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda 2022

Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda 2022

Con la finalidad de crear mejores condiciones de vida para las y los queretanos que más lo necesitan, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio inicio al Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda 2022, que a través de la construcción de cuartos y techos, mejorará la calidad de 578 personas.

"Estoy seguro que sí podemos vivir mejor y no solamente porque se haga un cuarto adicional o se construya un techo firme, podemos vivir mejor si logramos vivir en comunidad y de manera solidaria entre todos apoyarnos logrando prevenir estas conductas que pueden generar violencia, que pueden generar también delincuencia. Porque en Querétaro queremos demostrar que sí es posible, que sí lo podemos lograr pero necesitamos la participación de todas y de todos", señaló Luis Nava.

Estas 135 acciones, precisó Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, equivalen a la construcción de 109 cuartos adicionales y 26 techos firmes a través de una dinámica de construcción compartida, donde el Municipio de Querétaro aporta los materiales y los y las beneficiarias la mano de obra.

Para la delegación Santa Rosa Jáuregui se realizarán 93 acciones, en Epigmenio González, 21; en Felipe Carrillo Puerto, 12; en Félix Osores Sotomayor, 6 y en Villa Cayetano Rubio 3.

Desde el 2019, el programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda ha beneficiado a mil 355 queretanas y queretanos con la realización de 365 acciones en favor de la construcción de entornos dignos y adecuados para el desarrollo personal, familiar y comunitario de las zonas con mayor rezago.

Acompañaron en este arranque: el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre; la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri y la Secretaria de la Mujer, María Elena Guadarrama.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+