REGRESAR
Querétaro / Ecología

Prohíbe Querétaro bolsas y popotes

Prohíbe Querétaro bolsas y popotes

Con 25 votos a favor el Pleno de la LIX Legislatura aprobó la iniciativa con la cual se contempla la prohibición del plástico de un solo uso tales como bolsas plásticas y popotes. 

La iniciativa fue propuesta por la Comisión de Medio Ambiente que preside el diputado Jorge Herrera Martínez, durante su intervención precisó que con esta reforma se modificará la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos y la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado en materia de plástico de un solo uso. 


"Damos un paso más en materia de prevención y protección al Medio Ambiente, nos encontramos en una inminente crisis derivada del uso indiscriminado y sobre explotación de los recursos naturales, por ello es urgente redoblar esfuerzos y modificar conductas para eliminar el plástico de nuestras vidas".


Asimismo el legislador dijo que la reforma estará acompañada por permanentes campañas de educación y mecanismos de prevención desde las políticas públicas estatales, a través del diagnóstico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.