Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Prohíbe Querétaro bolsas y popotes

Prohíbe Querétaro bolsas y popotes

Con 25 votos a favor el Pleno de la LIX Legislatura aprobó la iniciativa con la cual se contempla la prohibición del plástico de un solo uso tales como bolsas plásticas y popotes. 

La iniciativa fue propuesta por la Comisión de Medio Ambiente que preside el diputado Jorge Herrera Martínez, durante su intervención precisó que con esta reforma se modificará la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos y la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado en materia de plástico de un solo uso. 


"Damos un paso más en materia de prevención y protección al Medio Ambiente, nos encontramos en una inminente crisis derivada del uso indiscriminado y sobre explotación de los recursos naturales, por ello es urgente redoblar esfuerzos y modificar conductas para eliminar el plástico de nuestras vidas".


Asimismo el legislador dijo que la reforma estará acompañada por permanentes campañas de educación y mecanismos de prevención desde las políticas públicas estatales, a través del diagnóstico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias