Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Promueve IEEQ inclusión

Promueve IEEQ inclusión

En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo una serie de actividades en el Centro de Atención Múltiple "La Rosa Azul" del municipio de San Juan del Río.

La Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación, destacó que las acciones que realiza el Instituto van encaminadas a fortalecer los valores democráticos, así como la participación e inclusión de todos los sectores de la población.

Informó que las actividades implementadas por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica fueron dirigidas a 41 niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromotora e intelectual de primaria y secundaria del centro de atención múltiple.

De esta manera, se presentó el cuento "Capullos de Dragón", que resalta la importancia de la participación en la familia, y se difundió el "Material de Inclusión" con el objeto de sensibilizar a las personas respecto del uso de la Lengua de Señas Mexicanas.

También se efectuó el "Teatro guiñol" y la "Lotería de valores" a fin de promover los valores democráticos del diálogo, el respeto, la participación, la tolerancia, la igualdad, la legalidad, la solidaridad, la responsabilidad, la libertad y la justicia, así como la importancia de su práctica en la vida diaria.

El personal de la Dirección Ejecutiva que participó en dichas tareas fueron Guillermina Feregrino Villarán, Christopher Kevin Moreno Leija, Frida Charbel Toledo Chávez, y se contó con la asistencia de Carlos González González, Coordinador de Educación Cívica, de Víctor Antonio Carrea Montalvo, Técnico Electoral de Educación Cívica, y el Secretario Técnico de la Comisión, Óscar Rosas Hernández.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias