Buscar
28 de Febrero del 2024
Ecología

Promueven siembra de nopal como cultivo alternativo

Promueven siembra de nopal como cultivo alternativo

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en la comunidad de El Varal, en el municipio de Amealco, la entrega de 128 mil raquetas de nopal para sembrar más de 22 mil metros cuadrados, con una inversión de casi 900 mil pesos.


 


Refirió que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, impulsa la generación de cultivos alternativos, cambiando a especies que están adaptadas a condiciones de bajas precipitaciones pluviales, las cuales deben ser adaptables y capaces de producir alimentos y productos para los humanos y para uso pecuario como forraje, tal es el caso del nopal.


 


"Para todos ustedes o todas ustedes, quienes han decidido incursionar en esta nueva forma de cómo hacer producir la tierra, la verdad es que me da muchísimo gusto y yo lo celebro y los felicito y, obviamente, los invito y las invito para que le echen muchas ganas, pero que al mismo tiempo ustedes sean portavoces para que otras personas también puedan seguir desarrollando estas actividades", señaló.


 


En su oportunidad el beneficiario y representante de la organización Nopalitos El Varal, el productor Octavio Agustín Cesáreo, agradeció el apoyo otorgado.


 


"Todo eso encierra el campo, entonces estamos muy contentos y le agradecemos por el apoyo. De hecho, no es la primera, el año pasado no fue la excepción, igual recibieron apoyo los compañeros y productores de aquí, de la comunidad y de otras comunidades, este proyecto está encerrando a varias comunidades, entonces pues muchas gracias", indicó.


 


Previo al evento, se entregaron a la comunidad, trabajos de bordería con capacidad de mil 200 metros cúbicos de almacenaje y una inversión de 150 mil pesos por parte de Gobierno del Estado y productores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias