Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Pronnif mantiene hermetismo por sustracción de bebé

Pronnif mantiene hermetismo por sustracción de bebé

El día de ayer trascendió en diferentes medios de comunicación a nivel estatal que una exfuncionaria de la Procuraduría de la Familia, las Niñas y los Niños cometió presuntas irregularidades en un proceso de adopción. 


Luego de ello, el gobierno del estado de Coahuila, emitió un comunicado de prensa informando que ya se abrió una investigación para deslindar responsabilidades y aclarar el caso.  


La fecha en la que se abrió dicha investigación fue desde el pasado primero de junio, según la información del boletín. 


Buscamos a las autoridades correspondientes para conocer más detalles, sin embargo, a través de la dirección de Comunicación Social, se nos informó que por el momento no se darían declaraciones para no entorpecer el desarrollo de la investigación. 


Cabe señalar que el niño sustraído, pertenecía a una de las casas cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta honoraria de esa dependencia, Astrid Casale de Zermeño explicó que no será difícil de identificar al responsable de este delito e indicó que cooperaran con la Pronnif para esclarecer este caso.   

"Yo soy una de las principales que quiere que se cumpla esto, nosotros albergamos a los niños los protegemos y finalmente la Pronnif es quien los cuida y manda las órdenes de liberación, nosotros solo entregamos al niño a la pronnif., pero mes con mes hay auditorías y seguimientos, claro que se dará con el responsable para saber qué fue lo que sucedió pero esta situación no deja de dar impotencia porque finalmente somos nosotros quienes cuidamos a los niños entonces hay que determinar qué fue lo que pasó "  comentó Astrid. 


Finalizó diciendo que el personal de las casas cuna solo siguen los lineamientos y órdenes de la Pronnif y no pueden evitar la liberación de un menor una vez que se tiene la orden, el trabajo del DIF después de la entrega solo se basa en un seguimiento oportuno de las condiciones del niño sin intervenir en los procesos de la procuraduría. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias