Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Propone Alfaro reconstruir relación con la Federación

Propone Alfaro reconstruir relación con la Federación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la necesidad de crear un nuevo pacto fiscal, justo y equitativo, en el que estén articulados gobierno, sector privado y sociedad.

Reconoció que los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación, por lo que es necesaria una estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal.


En el marco de la visita presidencial, el gobernador Enrique Alfaro dijo que defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República y tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que sean enemigos.


El mandatario estatal puso sobre la mesa su voluntad para reconstruir la relación entre ambas partes. "Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente", comentó.


Ante el presidente, Alfaro propuso que ambas partes se den la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa en sus relaciones, a partir del respeto mutuo.


Aclaró que cuando plantea su oposición a los decretos que echan abajo inversiones en las energías limpias y con ello, compromisos para combatir el cambio climático, no se opone a la lucha contra las empresas abusivas.


En otra parte de su mensaje, enrique alfaro señaló que asumía con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que ha hecho mal y refrendó su aprecio por el presidente. 


Respecto a la línea tres del tren de guadalajara, éste será inaugurado entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre. Se tiene ya un avance importante en los trabajos de la línea 4.


En la conferencia matutina de este jueves, el gobernador jalisciense justificó el endeudamiento contraído por su administración, por el hecho de que la crisis económica derivada de la pandemia no le dejó otra opción. Señaló que el costo financiero por la emergencia sanitaria asciende a 5 mil 600 millones de pesos.


Alfaro adelantó que este mismo jueves entregará al presidente información relacionada con la manifestación registrada semanas atrás en Guadalajara y que derivó en la muerte del joven Giovanni López.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias