Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Propone PAN aplicar Ingreso Básico Vital para desempleados por COVID-19

Propone PAN aplicar Ingreso Básico Vital para desempleados por COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
11-06-2020

La fracción del PAN en el Congreso Federal, propone la implementación del Ingreso Básico Vital, durante tres meses, con un apoyo económico de 3 mil 500 pesos a la población que se ha visto afectada por la crisis económica que ha generado la pandemia, informó la legisladora federal por el blanquiazul, Ana Paola López Birlain.

Y es que explicó que de acuerdo con la a Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) levantada por el INEGI, más de 12.5 millones de personas han perdido su fuente de ingreso debido a la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19 durante marzo, abril y mayo de este año,

 

Añadió que según datos de dicha encuesta, el sector informal de la economía fue el más afectado con un 82.4%; y de los 20 millones de personas que forman parte de la población no ocupada, pero con disponibilidad para trabajar, 11.3 millones están en suspensión temporal de actividades debido a la pandemia, sin recibir ningún tipo de ingreso. 

  

Finalmente la legisladora mencionó que dicha propuesta cuenta con el apoyo de algunos legisladores de Morena, quienes han presentado propuestas similares, por lo que se tiene la confianza de que se pueda aplicar el apoyo para los mexicanos que han resultado afectados en su economía por la pandemia. 


 "Es una propuesta que ha logrado el consenso de diferentes grupos políticos incluyendo legisladores de Morena, eso hace que tenga muchas posibilidades de que transite. La propuesta consiste en otorgar una apoyo económico durante tres meses a todas aquellas personas que se quedaron sin empleo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias