Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Proponen a Querétaro como Anfitrión del Mundo en turismo

Proponen a Querétaro como Anfitrión del Mundo en turismo

El candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, presentó ante los medios de comunicación segundo compromiso de campaña en cuanto a temas de medio ambiente, cambio climático y turismo.


Desde la presa de El Batán, en el municipio de Corregidora, Juan Carlos Martínez presentó lo que llamó agenda azul que contempla la recuperación y restauración de presas y bordos, dar mantenimiento adecuado a las plantas de tratamiento con las que ya se cuenta, revisar el correcto funcionamiento del problema de agentes de contaminación, industrial y urbano, incrementar el agua tratada para su uso en la obra pública y más transparencia en la operación de la Comisión Estatal de Aguas.


"Quise abarcar las dos agendas porque se compaginan en mucho más de un sentido, queremos trabajar en impulsar y generar más turismo a Querétaro".


Sobre la agenda gris destacó reforzar la procuraduría ambiental mediante el incremento de su personal para controlar la contaminación industrial y urbana, haciendo apegos estrictos a la ley, modernizar el sistema de monitoreo de calidad del aíre y transporte de baja contaminación.


En la agenda verde propuso impulsar el decreto de Peña Colorada a nivel federal, aunque ya está a nivel local), protección a los pulmones del estado, crear planes de manejo para áreas protegidas, áreas verdes, cuerpos de agua y biodiversidad e impulsar y apoyar la producción local de plantas o especies endémicas.


"Tenemos que cuidar nuestros recursos, tenemos que conservar los pulmones de Querétaro, tenemos que trabajar fuertemente, tienen que trabajar nuestros diputados, tienen que trabajar nuestros senadores, tenemos que hacer agenda con México, con el gobierno federal para que estas presas se recuperen y los bordos se recuperen".


Y en cuanto a la agenda de turismo, definió la agende de "Querétaro Anfitrión del Mundo" con la promoción de paquetes y venta dura nacional en ferias, generar convenios para la expansión del aeropuerto intercontinental de Querétaro y la generación de divisas a través de la proyección de la comercialización de nuestros productos (queso, vino, cerveza artesanal y artesanías).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias